Estamos en Facebook

Busca en google

martes, 26 de abril de 2016

Por qué no puedo dormir?





A quién no le ha pasado que sufra de insomnio durante varias noches consecutivas? A qué se debe que no te puedas dormir? Seguramente sientes mucho cansancio, pero al momento de acostarte te ves frustrada al no poder descansar, sabiendo que el despertador sonará dentro de un par de horas.
Debes saber que para poder superar este problema, tendrás que recurrir a diferentes técnicas para finalmente, lograr vencer el insomnio. Para ello, es necesario identificar cuáles son las posibles causas que no te permiten relajarte. Si solamente te ocurrió durante una noche aislada, probablemente se debe a algún tema que te tiene preocupada o bien, a que tenías las horas de sueño cambiadas.
Sin embargo, si son recurrentes las noches en vela, será mejor que evites dormir durante el día para recuperar el sueño perdido, porque al llegar la noche, te resultará aún más complicado.
Probablemente ronden en tu cabeza muchas preocupaciones, que aparecen inesperadamente cuando intentas conciliar el sueño. Una solución podría ser que intentes volcar tus pensamientos en una agenda durante el día, de modo tal que la planificación mantenga tu mente más despejada cuando llegues a la cama. 
Pero si lo que sientes es que simplemente te encuentras nerviosa y no puedes identificar los motivos, seguramente se debe a que estás atravesando por una etapa de ansiedad. En este caso, tendrás que evitar los pensamientos que te mantienen activa, distrayéndote con otra actividad, tal como leer o mirar televisión hasta que el cansancio se haga presente. Acuérdate de cuando eras una niña y tu madre te decía que cuentes ovejas para poder dormir, esto tiene que ver con la idea de no pensar en lo que te quita el sueño. Asimismo, puedes intentar con técnicas de relajación, yoga e incluso escuchar música que propicie la calma. 
Prueba con uno o todos estos tips y el insomnio se habrá ido cuando menos lo esperes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook