Estamos en Facebook

Busca en google

jueves, 21 de abril de 2016

Consejos para calmar la ansiedad





Muchas mujeres sufren de ansiedad actualmente, lo que se manifiesta a través de temores, preocupaciones, inseguridad y pensamientos negativos. A su vez, esto trae aparejado ciertas molestias físicas y dolencias, como sudoración, malestar estomacal taquicardia, entre muchas otras.
Para poder sobrellevar este problema, lo principal es que una mismo pueda advertir que está padeciendo de ansiedad.
Una vez identificado esto a través de los síntomas, se deberá consultar a un especialista porque probablemente estés necesitando un tratamiento psicoterapéutico o a través del uso de fármacos, como lo son los ansiolíticos.
Sin embargo, existen otros métodos alternativos a los que podrás recurrir de forma paralela o bien, si tu caso no es muy grave, pero tampoco te puedes dormir. Algunos de los consejos que puedes seguir en casa, son: tratar de disfrutar de los pequeños placeres de todos los días, por ejemplo al dar una caminata, al tomar una ducha o al comer un chocolate. Asimismo, puedes aromatizar tu hogar con aceite de lavanda o darte un baño con unas gotitas del mismo, debido a que se trata de una planta que se caracteriza por su efecto calmante. También puedes visitar un spa o pedir a alguien unos masajes, hacer lo que más te guste, mirar una comedia, leer un libro, realizar actividad física y por qué no, practicar yoga.
Sólo deberás encontrar cuál es la actividad que más te distiende y si requiere de concentración o esfuerzo físico es aun mejor, ya que podrás canalizar allí, todas tus energías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook