Estamos en Facebook

Busca en google

lunes, 6 de junio de 2016

Propiedades mágicas del laurel

El laurel es una hierba común en muchos hogares, aunque sin embargo, la mayoría desconocen los poderes o propiedades mágicas que se le atribuyen en las culturas mediterráneas. En este post, te contamos de qué se trata.

- El laurel era símbolo de sabiduría, protección y paz.

- De acuerdo a la mitología griega, el laurel es la transformación de la ninfa Dafne, quien huía de Apolo y fue salvada por su padre, transformándola en laurel. Apolo cortó dos ramas y las trenzó, elaborando una corona que usaban los victoriosos, generales y los emperadores de la antigua Roma.  

- Se utiliza en infusiones para acceder a estados de clarividencia y sabiduría. Asimismo, se dice que quemando sus hojas se pueden tener visiones; y colocando unas cuantas hojdas debajo de la almohada, se inducen los sueños proféticos.

- Se usa para obtener protección y purificar, pero también como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas.

- Además, se lo emplea durante exorcismos, quemando o esparciendo sus hojas.

- Durante el Domingo de Ramos, en Pascuas, se representa en la Iglesia Católica, la entrada de Jesús en Jerusalén, que es recibido por los fieles portando ramos de laurel. Los mismos son benfecidos por el sacerdote y luego guardados en los hogares todo el año, para la protección de la vivienda y sus habitantes.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook