Estamos en Facebook

Busca en google

jueves, 2 de junio de 2016

Descubre lo que sucede con tu cuerpo cuando estás estresada

Hay veces en que las obligaciones diarias y nuestra rutina nos llevan a experimentar situaciones de estrés, debido a que acumulamos preocupaciones que repercuten en nuestra salud mental. En este post, te contamos qué sucede con tu cuerpo cuando estás estresada.






- Señal de alarma: cuando percibes a través de la vista o el oído una amenaza las señales nerviosas envían el mensaje a cerebro.

- Cerebro: las señales llegan a la amígdala, región que ayuda en la toma de decisiones y regulando las emociones. Ésta alerta al hipotálamo, el que se encarga de controlar la produccion de hormonas.

- Hormonas: esta zona del sistema nervioso se ocupa de la acción rápida, libera adrenalina. Por su parte, el hipotálamo produce la hormona que libera corticotropina, comenzando una secuencia que produce la hormona del estrés (cortisol).

- Mensajeros: la hormona del estrés, la adrenalina y otros químicos entran al torrente sanguíneo, viajando por el cuerpo.

- Glucocorticoides: casi todas las células y tejidos están cubiertas con estas proteínas receptoras. La hormona del estrés encaja en ellos como una llave maestra.

- Respuesta: la hormona del estrés eleva el azúcar en la sangre. Por su parte, la hormona de la adrenalina hace latir el corazón y aumenta el oxígeno que fluye en los músculos.

Si deseas eliminar el estrés de tu cuerpo, debes respirar profundamente, hacer actividad física para liberar endorfinas y sentirte bien, practicarte unos masajes en el cuello y compensar tu día complicado con algún momento de placer.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook