Estamos en Facebook

Busca en google

sábado, 28 de mayo de 2016

Trucos infalibles para un cabello perfecto

En este post te contaremos cuáles son algunos trucos infalibles para que puedas tener un cabello perfecto. Si creías que esto no era posible, que se trataba únicamente de la genética de cada mujer, presta atención a estos consejitos y verás que puedes lograrlo en poco tiempo.

- Cepíllalo diariamente: si lo haces tres veces al día, especialmente antes de dormir, estimularás la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hará que tu cabello crezca más rápido y en forma saludable.

- Enjuágalo con agua fría: esto sella las cutículas del pelo, por lo que se vuelve mucho más brillante y sedoso al reflejar más la luz. Ten en cuenta que además, acelera su crecimiento.

- Usa primero el acondicionador: gracias a ello, su pelo estará más hidratado y se cerrarán mejor las cutículas. Si lo haces, podrás tener más brillo y suavidad.

- Evita el exceso de calor: no es conveniente abusar del secador o de la planchita, dado que se reseca tu pelo, hasta que finalmente éste se vea opaco y sin vida. Lo ideal es secar tu cabello con aire frío y tibio, alternando. Al momento de plancharlo, intenta no hacerlo todos los días y cuando lo hagas, aplica cremas protectoras antes.

- No laves tu cabello todos los días: si lo haces en tu cabello seco, aumentas la sequedad; mientras que si tu pelo es graso, lo volverás más dependiente del lavado para que luzca limpio.

- Quita nudos: coloca aceite en tus manos y moja los nudos hasta que los cubras por completo. Luego de 20 minutos, comienza a desenredar con los dedos. 

- Aplica una mascarilla: una de las más recomendadas es la mezcla de miel, huevo y aceite de oliva; que deberás aplicar sobre el cabello limpio y dejar actuar durante media hora, para enjuagar con agua fría.

- Corta las puntas: no hará que crezca más rápido como se piensa, pero sí lo hará saludablemente, ya que eliminarás las puntas florecidas. 

- Cuídalo de agentes externos: no abuses de tinturas ni otros productos químicos. Además, utiliza productos de buena calidad para protegerlo.

- Consume alimentos de forma balanceada: es muy importante comer muchas frutas, verduras, pescado, frutos secos, productos lácteos y beber abundante agua.






Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook