Estamos en Facebook

Busca en google

martes, 17 de mayo de 2016

Tips para que dure tu esmalte de uñas







Si estás cansada de que el esmalte de tus uñas dure sólo un par de días, en este post te daremos algunos tips acerca de cómo mantenerlas pintadas por mucho más tiempo. Sólo debes tener en cuenta algunos cuidados necesarios y podrás lucir unas manos más lindas.

- Elimina la suciedad: limpia muy bien tus uñas antes de comenzar cualquier tratamiento de manicura. No deben tener restos de pintura ni suciedad. Puedes quitar cualquier residuo graso antes de darles color, utilizando un algodón con acetato. Luego lava tus manos con agua y jabón.

- Hidrátalas: para ello, aplica un aceite o crema específica para uñas y cutículas y deja actuar durante unos minutos, mientras las limas. Luego deberás retirar el aceite o crema, lavando las manos. 

- Límalas bien: empieza por el borde libre y luego sigue por los laterales. Es importante que lo hagas en una sola dirección y que luego pulas la uña para cerrar el poro que se abrió con la lima, evitando así, que la uña se rompa o que salte el esmalte. 

- Aplica una prebase: para que el color se fije mejor, aplica calcio, endurecedor o alisado. Es necesario endurecer las uñas para que no se doblen ni salte el esmalte. Puedes usar también, una combinación de dos bases para mayor dureza. 

- Aplica doble color: lo mejor es realizar dos capas de pintura, empezando desde cerca de la raíz, partiendo desde el centro de la uña hasta la punta y luego siguiendo por los laterales. Evita pasar varias veces por la misma zona. Lo ideal es aplicar la primera capa fina y luego repetir el proceso una vez que se haya secado la de abajo.

- Última capa: es la que protegerá el color de que éste se desgaste y evitará que el esmalte se raye. Es también conocido como Top Coat y suele contener silicona, con lo cual la manicura puede durar más tiempo.

- Secado rápido: puedes utilizar un producto para este fin para terminar el proceso. Es aconsejable debido a que al secarse rápidamente, el esmalte dura más. Puedes usar gotas, laca fijadora en spray, entre otros productos para este fin.  

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

También puede interesarte:

Consigue uñas más largas rápidamente
Por qué nos pintamos las uñas?
No más uñas quebradizas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook