Estamos en Facebook

Busca en google

jueves, 26 de mayo de 2016

Tips para mejorar la postura

Si sufres comúnmente de intensos dolores de espalda, es muy probable que necesites mejorar la postura. Por ello, queremos contarte cuáles son algunos de los tips que deberás tener en cuenta para pararte y caminar correctamente, evitando los dolores corporales y de cabeza que te produce una mala postura a la que estás acostumbrada.

- Cintura: mejorar su postura te puede ayudar además, a verte más delgada y con una figura más definida. Para ello, realiza sentadillas en cada pierna para estirar la cintura lo más que puedas. evitando que la cintura toque el suelo. Haz 15 repeticiones 3 veces al día. 

- Espalda: sus músculos se contraen y se debilitan, causando una curva hacia adelante, conocida como joroba. Este problema se puede presentar en cualquier momento, especialmente si la persona se mantiene sentada. Para ello, realiza ejercicios de estiramiento, con los cuales podrás evitar que tu espalda esté jorobada y que sufras contracturas por falta de movilidad. Mantén una posición firme y derecha, procura contraer el abdomen con la espalda recta, especialmente cuando vas caminando o estás sentada.

- Hombros: generalmente, quienes pasan mucho tiempo sentadas, suelen tener más dificultad para mantener el equilibrio en su espalda, lo que repercute en la posición de los hombros. Para mejorarla, realiza ejercicios de estiramiento con el fin de aliviar la presión en el pecho. Ten en cuenta que los hombros deben estar ligeramente hacia atrás.

- Cuello: sus músculos se contraen cuando tienes una mala postura. Es una de las zonas más propensas a tensionarse, lo que puede provocarte dolor. Para mejorar la postura en el cuello, la cabeza deberá estar alineada con la espalda, realiza un masaje alrededor de éste, para liberarlo de tensiones y una vez relajada, procura mantener una posición derecha y estirada. Cuando estés sentada, procura tener el cuello erguido, la barbilla paralela al piso y ligeramente hacia arriba.

- Al caminar: debes caminar bien para tener una buena postura, lo que te ayudará a lucir más delgada y tu cuerpo se sentirá más descansado. Lleva un ritmo entre tu brazo derecho y tu pie izquierdo y viceversa.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Seguinos en Facebook