Estamos en Facebook

Busca en google

miércoles, 25 de mayo de 2016

Riesgos del maquillaje


La mayoría de las mujeres estamos acostumbradas a pintar nuestro rostro a diario o bien, para eventos especiales. Ahora bien, lo que pocas saben es que existen ciertos riesgos del maquillaje que deberás tener en cuenta para tu salud. Toma nota!

- Evita el uso de maquillaje económico, debido a que suele contener sustancias de mala calidad. Éste penetra en la piel a través de los poros, provocando alergias, dermatitis, espinillas, manchas y muchos otros problemas en la piel de tu rostro.

- En lo posible, deberás usar productos que sean hipoalargénicos y de marcas conocidas en el mercado. Trata de usar una base de maquillaje de buena calidad. Considéralo una inversión, ya que suele durar mucho tiempo y estarás cuidando tu salud. 

- La piel de los párpados es muy delicada, por lo cual al momento de adquirir tus sombras, trata de elegir las mejores. De otro modo, tendrás que lidiar con arrugas prematuras, inflamaciones o enrojecimiento.

- Al usar el delineador contra la línea de las pestañas, puede afectar tus ojos y provocar la aparición de orzuelos, caída de las pestañas, enrojecimiento en los ojos e infecciones. 

- Por su parte, el lápiz labial puede causar agrietamiento en los labios, infalamaciones o heridas si no es un producto de calidad. Ten en cuenta que el labial no debe compartirse, dado que corres el riesgo de contagiarte de herpes u otro tipo de infección.

- La máscara de pestañas puede provocar pérdida de pestañas, irritaciones oculares, alergias e infecciones si no es un producto de marcas recomendadas.

- Mantén limpios todos los elementos de maquillaje, tales como brochas, pinceles y esponjas, para evitar la proliferación de bacterias y gérmenes en tu piel. 

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

También te puede interesar:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook