Estamos en Facebook

Busca en google

jueves, 12 de mayo de 2016

Riesgos del alisado con formol

Actualmente es muy común que las mujeres opten por un alisado permanente para prolongar la duración de su cabello lacio, sin necesidad de estar recurriendo constantemente a otras opciones como el secador o la planchita. En algunas ocasiones, estos alisados son realizados con formol, debido a que es más efectivo. Sin embargo, existen ciertos riesgos del alisado con formol, por lo que deberás pensarlo dos veces antes de hacértelo.

- Está comprobado que es cancerígeno, volátil y muy inflamable.

- Es utilizado en tareas de desinfección, en la elaboración de fungicidas, como anticorrosivo de pozos petrolíferos y como endurecedor y perseverante del cuero.

- La utilización del formol no es legal para estos fines, ya que las autoridades y la opinión pública lo censuraron luego de conocer estos efectos nocivos y su aplicación comenzó a disminuir en las peluquerías tradicionales de la provincia de Buenos Aires.

- Muchas mujeres tuvieron problemas respiratorios luego de haber inhalado este compuesto químico y muchas otras, perdieron el pelo a mechones.

- Las leyes argentinas admiten solamente un 0.2 y un 0.5 % de formol para el uso en productos no destinados a la higiene oral y hasta un 5% solamente en endurecedores de uñas. Sin embargo, muchos peluqueros realizan el tratamiento del alisado con formol con altas concentraciones, las que van desde 5 a un 50%.






- Estos alisados son realizados por lo general, al aire libre y con máscaras, debido a que pueden causar un gran daño a nuestra salud.

- El formol puede generar intoxicación y en algunos casos graves, provocar la muerte.

- En bajas concentraciones, los efectos pueden registrarse a nivel ocular, con sensación de ardor en los ojos y lagrimeo.

- En altas concentraciones, irritan además la garganta, mientras que hay concentraciones más fuertes y por ende, peligrosas, en donde se produce sensación de asfixia y daños severos.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook