Estamos en Facebook

Busca en google

domingo, 15 de mayo de 2016

Riesgos de la depilación íntima







La depilación íntima es algo a lo que todas o casi todas las mujeres recurrimos en la cultura occidental. Pero la manera en que lo hacemos varía de acuerdo a una elección personal. Así, por ejemplo, encontramos opciones que van desde la depilación con cera, el afeitado y las cremas depilatorias. Conoce en este post, cuáles son los riesgos de la depilación íntima, en cada caso:

- Depilación con cera: debido a la sensibilidad de la zona, muchas veces se producen pequeños cortes que presentan un riesgo de infecciones. Para evitarlas, deberás tomar algunas precauciones, manteniendo limpia la zona. Asimismo, debes depilarte en lugares óptimos y si llegaras a presentar síntomas como el área afiebrada o inflamada, recurre a tu médico. 

- Afeitado: al igual que en el caso anterior, puedes llegar a lastimarte la piel, pero en este caso, con las cuchillas de la afeitadora. Para evitar cualquier infección, puedes usar una loción lubricante o bien recortar el vello del área y mantenerla limpia. Ten en cuenta que estos cortes pueden aumentar el riesgo de contraer herpes.

- Cremas depilatorias: es la forma menos dolorosa de eliminar el vello, ya que no se producen tirones y la piel no se lastima. Pero a pesar de ello, también hay algunos riesgos que debes tener en cuenta, especialmente si no respetas el tiempo indicado en el envase, por lo que tu piel puede inflamarse. Asimismo, asegúrate que los químicos de la crema no entren en contacto con la zona genital, ya que esto puede provocar infecciones dolorosas, dada la sensibilidad del área.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook