Estamos en Facebook

Busca en google

sábado, 14 de mayo de 2016

Remedios naturales para la menopausia

Generalmente, las mujeres padecen de menopausia entre los 40 y los 50 años, pero ésto puede variar. Si te encuentras en esta etapa y deseas contrarrestar los síntomas por los que estás atravesando, te contamos cuáles son algunos remedios naturales:

- Beber infusión de hiervas que contengan estrógeno natural o que estimulen la producción natural de esta hormona, como ser la alfalfa o el apio.

- Tomar leche de soja o triturar semillas de soja y hervirla en una taza de agua, durante 15 minutos.

- Cocer una cucharada de flores de trébol rojo, dos cucharaditas de anís y dos semillas de hinojo machacadas, en una taza de agua hirviendo por 15 minutos. Colar y beber hasta tres tazas por día.

- Mezclar 5 grs. de artemisa, una pizca de flores de espino y una taza de agua, dejar hervir 5 minutos y colar. Beber con un poco de miel. 

- Hervir en un litro de agua, 40 grs de hogas de muérdago. Luego colar y dejar enfriar. Dos tazas por día te ayudarán a controlar las alteraciones nerviosas. 

- Consumir un puñado de pipas de calabaza, ya que contiene fitoestrógenos que ayudan a combatir los síntomas de la menopausia.

- Licuar un puñado de semillas de lino con un poco de agua y colar. Beber a diario, debido a que sus componentes te ayudarán en el proceso.






Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook