Estamos en Facebook

Busca en google

jueves, 19 de mayo de 2016

Remedios caseros para el dolor de cabeza


Si no quieres o no puedes tomar medicamentos para el dolor de cabeza, en este post te contamos cuáles son los remedios caseros más efectivos para el dolor de cabeza. Toma nota y prueba uno o todos ellos y verás que te sentirás como nueva.

- Té de hierba con limón: preparar una infusión y aliviará tu dolor. 

- Hielo: vierte 5 o 6 cubitos en una bolsa hermética para que no se derrame el agua y cúbrela con una tela. Aplica en la zona que duela. Lo mejor es hacerlo acostada y relajada, durante 20 minutos y si es necesario, repite la operación.

- Infusión de manzanilla: prepara una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml. de agua. Debes dejar reposar durante 15 minutos, colar y agregar una cucharadita de jugo de limón, para beber varias veces en el día. Asimismo, utilizar esta infusión pero helada, para lo cual debes añadir 3 cubitos de hielo y empapar con ella un paño. Aplica sobre tus párpados durante 20 minutos. Repite el proceso las veces necesarias.  

- Alcachofa: es muy beneficiosa para aliviar el dolor de cabeza, sobre todo si éste proviene de un malestar en el hígado. 

- Masajear la zona: haz masajes circulares en las sienes, sobre los ojos y en la base de la nariz, regulando la presión de acuerdo al dolor. 

- Aceite de lavanda: agrega 4 gotas de éste a a cucharada de aceite de oliva, aceite de almendras y aceite de argán y masajea la base del cráneo, detrás de las orejas y la zona de las sienes. 

- Aplicar calor: puede ser con una manta eléctrica, una bolsa de agua caliente o con la ducha. Hazlo sobre los hombros y cuello, ya que es relajante y alivia el dolor de cabeza. 






- Té de menta: coloca un saquito de este té (mojado en agua caliente), sobre tus párpados y retira luego de 10 minutos.

- Aceite de oliva: gracias a que contiene un antioxidante, puede combatir los dolores de cabeza. Sólo deberás beber dos cucharaditas. 

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook