Estamos en Facebook

Busca en google

martes, 10 de mayo de 2016

Por qué nos pintamos las uñas?


La mayoría de las mujeres pintamos a diario nuestras uñas para lucir belleza en nuestras manos. Pero cuántas de nosotras conocemos realmente por qué lo hacemos? Descubre a continuación, cómo se originó esta práctica que se realiza en casi todo el mundo.

Es una costmbre que tendría sus orígenes en el año 3000 a. C. Tal es asi, que se dice que los guerreros de la antigua China solían pintar sus uñas, aunque también lo hacía la nobleza, en tonos dorados. Pero no utilizaban precisamente esmaltes para ello, sino huevo, gelatina y cera de abeja; aunque también preparaban la pintura a base de rosas machacadas, orquídeas y pétalos de flores. Por su parte, la realeza china mezclaba partículas de oro o de plata para pintar sus uñas.

Sin embargo, la primera prueba arqueológica del uso de este tipo de esmaltes, data del 4000 a.C. en el Antiguo Egipto, donde se deduce que se los utilizaba para indicar las diferencias de las clases sociales, en donde las mujeres de bajo rango sólo podían usar colores pálidos.

Tuvieron que pasar muchos años hasta que se conocieron los esmaltes como lo hacemos hoy en día, de manos de una marca popular de maquillaje. 

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook