Estamos en Facebook

Busca en google

domingo, 15 de mayo de 2016

Por qué las mujeres hablan tanto?


Una de las preguntas frecuentes de los hombres, es por qué las mujeres hablan tanto?. En este post, te contamos cuáles son las razones científicas por las cuales nosotros tenemos mayor facilidad de palabra que ellos. La próxima vez que te pregunten, responde con fundamentos.

- Tenemos mayor número de conexiones cerebrales entre los dos hemisferios, por lo que podemos hablar y realizar otras tareas al mismo tiempo;

- Nuestra región cerebral responsable del lenguaje es más amplia. Por ello además, tenemos más intuición, mejor memoria y mayor desarrollo del lenguaje y del pensamiento analítico. Aunque ellos tienen mejor coordinación, deducción matemática y control motor.

- Los estrógenos, que son las hormonas femeninas, activan estas conexiones desde que somos niñas; mientras que la testosterona, las frena. Es por esta actividad hormonal que las mujeres estamos mejor preparadas para tareas vocales y conductas simbólicas; mientras que los hombres para actividades espaciales y motoras. 

- Tenemos dosis más amplias de la proteína FoxP2, conocida como la proteína del lenguaje.

- El lenguaje nos activa los centros de placer, especialmente al compartir amores y desamores.

- Las palabras podrían resultarnos muy efectivas en el momento del coito para llegar al orgasmo.

- Necesitamos la palabra para aliviar el estrés. Al hablar en un conflicto, no buscamos solución ni respuesta, sino aplacamos nuestra preocupación.






- Hablar nos ayuda a concretar nuestra habilidad para leer emociones y estados de ánimo.

- Por presión evolutiva, porque durante generaciones, la cultura y la educación han reforzado esas diferencias entre el cerebro masculino y el femenino.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook