Estamos en Facebook

Busca en google

martes, 10 de mayo de 2016

Por qué es importante la inteligencia emocional?


Más allá del coeficiente intelectual que tengas, si no logras desarrollar inteligencia emocional, seguramente tendrás muchas más dificultades para enfrentarte a diferentes situaciones que se presenten a lo largo de tu vida. Conoce a continuación, porqué es importante desarrollarla y cómo puedes lograrlo.

- Favorece los vínculos personales saludables, debido a que incluye la habilidad de compartir y entender las emociones de otras personas. 

- Aumenta las probabilidades de alcanzar un excelente rendimiento a nivel laboral Tal es así, que algunas investigaciones demostraron que la mayoría de los profesionales exitosos cuentan con esta característica.






Para poder potenciar tu inteligencia emocional, será necesario que conserves un estado de calma, aunque te encuentres bajo presión; que aceptes y enfrentes las emociones negativas; que puedas leer adecuadamente las señales que te envían los demás; que manifiestes emociones íntimas en las relaciones personales; y que expreses las emociones más complejas en el momento necesario. 

Recuerda que muchas personas exitosas en sus carreras, tienen problemas en otros aspectos de su vida y no son capaces de afrontarlos de la mejor manera, porque sus emociones se desbordan.  Intenta seguir estos consejos y mantener un equilibrio emocional, para gozar de una vida saludable.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook