Estamos en Facebook

Busca en google

domingo, 8 de mayo de 2016

Lo que sucede si no tomas suficiente agua


Mantenernos hidratadas es fundamental para tener una vida saludable, pero a veces no bebemos la cantidad suficiente de agua porque nos olvidamos o simplemente porque no estamos acostumbradas. Dos litros diarios es lo ideal para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Conoce en este post, cuáles son algunas de las consecuencias de tomar poco agua.

Fatiga: se reduce la velocidad de la actividad enzimática y aparece la fatiga. Es un problema de salud que nos hace sentir con pocas energías y cansados la mayor parte del tiempo. 

Envejecimiento prematuro: nuestro cuerpo está compuesto en mas del 60% de agua y nuestros órganos dependen en gran parte de la cantidad que tomemos, para que pueda trabajar de manera correcta y combatir los radicales libres, para prevenir el envejecimiento prematuro de tejidos y órganos.

Exceso de peso y obesidad: el agua es muy importante como parte de dietas saludables para perder kilos, debido a que estimula la eliminación de toxinas y deshechos, proporciona sensación de saciedad y ayuda a mantener el ritmo del metabolismo. 

Presión arterial alta y baja: al eliminar las toxinas del torrente sanguíneo, facilita la circulación. 

Colesterol malo alto: el cuerpo intenta detener la pérdida de líquido desde el interior de las células, a través de la producción de mayor cantidad de colesterol. 

Estreñimiento: es necesario tener en el cuerpo suficiente cantidad de líquido para procesar los alimentos y lubricarlos, de modo tal que las heces se formen adecuadamente. 

Problemas respiratorios: el agua es necesaria para tener un sistema inmunológico fuerte y prevenir enfermedades de este tipo.

Infecciones urinarias: el agua es importante para el correcto funcionamiento de los riñones y de todo el sistema urinario. Al deshidratarnos no le proporcionamos a nuestro cuerpo, la cantidad de líquido que necesita y podemos sufrir diferentes problemas, tales como la cistitis.  






Daño cerebral: cuando la deshidratación llega a ser severa, puede ocasionar un desequilibrio entre los electrolitos básicos como el sodio y el potasio, lo que puede ocasionar trastornos cardiovasculares.  

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook