Estamos en Facebook

Busca en google

sábado, 14 de mayo de 2016

Las bebidas energizantes, afectan la salud?








Hay quienes acostumbran a consumir bebidas energizantes cuando están demasiado cansados debido al estudio, al deporte o al trabajo y automáticamente sienten que su cuerpo repone un poco de energías que habían perdido. Sin embargo, deberías conocer cuáles son las consecuencias para la salud que acarrean cuando las bebemos en exceso. 

- Puede generar una desregulación del sistema nerioso central y el sistema cardiovascular.

- Si bien estimula el cerebro y aumenta la creatividad y la sensación de euforia, debido a que está compuesta por cafeína como uno de sus ingredientes, en exceso puede estimular la diuresis (orina), y generar una mayor pérdida de agua. Es una combinación de sustancias que en teoría, repone la energía, pero no sustituye el agua.

- Su consumo constante hará que requieras dosis mayores para sentir su efecto, lo que puede provocar alterraciones de la irrigación sanguínea, favoreciendo el desarrollo de la hipertensión arterial.

- Altera los procesos de sueños e incluso provoca insomnio, inquietud y excitación. Asimismo, puede producir síntomas como distorsiones en la percepción, temblores, alteración del ritmo cardíaco y la respiración.

- Son más perjudiciales en personas que sufren de obesidad, debido a que contiene altos niveles de carbohidratos, lo que puede desencadenar en otros problemas de salud, relacionados a la glucemia.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook