Estamos en Facebook

Busca en google

martes, 17 de mayo de 2016

Día Mundial de Internet

Si bien es cierto que están acostumbradas a leer entradas en este blog dedicadas a ustedes, las mujeres, esta vez, hagamos un stop. No podemos dejar de celebrar el Día Mundial de Internet, hoy 17 de Mayo, porque gracias a ello, estamos aquí, conectadas.






Ahora, bien, qué sentido tiene conmemorar el día de internet? A través de esta efeméride, que comenzó a tener vigencia desde el año 2005, en España, se busca dar a conocer las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

De este modo, se reconoce como uno de los aspectos principales de la fecha, la libertad de cada colectivo, para decidir qué hace, cómo lo hace y a quién dirige sus actuaciones; donde todos tienen la capacidad de decidir su grado de implicación.

Cabe destacar que en el documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, específicamente en el artículo 121, se afirma que: "Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet, para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.

Gracias por estar siempre del otro lado del monitor, estamos conectadas.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook