Estamos en Facebook

Busca en google

lunes, 23 de mayo de 2016

Comer sin sal también perjudica la salud



Sí, leíste bien, si creías que gozarías de buena salud por comer con poca sal o sin ella, en este artículo te contamos porqué ésto también resulta perjudicial para tu salud. Como todo, los extremos no son buenos, así que deberás aprender a comer con la sal en su justa medida. A continuación, te damos una serie de tips de porqué comer sin sal puede ser malo para tu organismo:






- Según estudios recientes y a contrario de lo que se sostenía, reducir el consumo de la sal no mejoraría la salud cardíaca general.

- Quienes consumen poco sodio corren más riesgo de muerte por cardiopatía y de hospitalización por insuficiencia cardíaca. 

- La hipnatremia es la disminución de sodio en la sangre y se produce por bajo consumo de sodio o por exceso de pérdidas corporales, común en los accidentes cerebrovasculares y casusa trastornos de memoria, concentración y conducta, además de somnolencia.

- Nuestro cuerpo necesita el sodio en toda dieta deportiva, debido a que nos ayuda a estar hidratados y obtener energía. Nos permite absorber los líquidos y los hidratos de carbono a través del intestino y luego evita la pérdida innecesaria de líquidos. 

- Una deficiencia de sodio en el cuerpo puede ir acompañada de pérdida extrema de fluidos corporales, lo que produce bajo volumen sanguíneo y baja presión arterial, calambres musculares, debilidad, mala memoria y concentración, deshidratación y acidosis. 

- No es recomendable la reducción del consumo de sal para personas con presión arterial normal, debido a que desciende en menos de un 1% la presión arterial e incrementa el nivel de renina y aldosterona, hormonas que favorecen la retención de sodio en el riñón y aunmentas las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook