Estamos en Facebook

Busca en google

sábado, 21 de mayo de 2016

Beneficios del choclo que no sabías!

En este artículo te contaremos cuáles son los principales beneficios del choclo, que seguramente no conocías. Seguramente, después de leer y enterarte acerca de sus propiedades para tu salud, comiences a consumirlo con mayor regularidad.






- Antioxidantes: gracias a ellos, previene la formación de radicales libres y por ende, las enfermedades cancerígenas. Algunos de sus componenetes principales fueron usados para combatir tumores en cáncer de mama y de próstata. La cocción del choclo, aumenta sus propiedades antioxidantes. 

- Vitaminas: en este sentido, es muy completo, por lo que su consumo es necesario para un adecuado desarrollo de tu sistema nervioso. Especialmente, es rico en vitamina A, el que te permitirá un correcto funcionamiento de tu vista. Es recomendable en embarazadas, debido a que ayuda al crecimiento integral del feto. 

- Minerales: es rico en cobre, hierro, magnesio, zinc y fósforo; por lo cual previene la anemia, mantiene una buena salud cardíaca e interviene en el crecimiento del tejido óseo.

- Proteínas: contiene un 9% de proteínas de la cantidad recomendada diariamente.Sin embargo, lo ideal es consumirlo combinado con otros alimentos como los frijoles.  

- Fibra: el consumo del choclo, al estar compuesto por fibra, ayuda a la digestión, regula los niveles de colesterol y de glucosa en el cuerpo y disminuye por lo tanto, los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

También te puede interesar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook