Estamos en Facebook

Busca en google

martes, 26 de abril de 2016

Los hombres... son histéricos?



Generalmente se atribuye la histeria a las mujeres, debido a que durante muchos años se la asoció con una enfermedad nerviosa, caracterizada por cambios psíquicos y alteraciones emocionales; que fue estudiada en su momento por Freud. Este término proviene del griego ὑστέρα (útero) y es por ello que resultaba impensable que los hombres también pudiesen ser histéricos. 
Sin embargo, con el paso del tiempo se ha derribado este mito y hoy, esta palabra es usada para describir a una mujer ante sus comportamientos confusos y sus cambios de humor repentinos. Por lo tanto, el término también está asociado a los hombres, cuando demuestran tener comportamientos difíciles de comprender para nosotras.
Tal es así, que cuando ellos se muestran rotundamente enamorados y al cabo de unas horas son las personas más frías, podemos decir que estamos ante la presencia de lo que conocemos en estos días, como hombres histéricos
Cabe destacar, que el trasfondo de la histeria está en el simulacro que interpreta una persona en su vida, actuando de acuerdo a una imagen para conquistar al otro/a, por lo cual llega un momento en el que todo lo que dice y hace no concuerda.
 Y a pesar de que el nombre "histeria" sí se asocia etimológicamente a las mujeres, sabemos ahora que se trata solamente de un mito. 

Habría que cambiar la palabrita, no creen?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook