Estamos en Facebook

Busca en google

miércoles, 27 de abril de 2016

Consejos para estudiar


Si estás pasando por un momento difícil para estudiar y no puedes concentrarte, tal vez estés haciendo algo mal cada vez que intentas fijar conocimientos. A continuación, te mostraremos una serie de recomendaciones para que la próxima vez resulte más fácil.
Lo primero que debes hacer es alejarte de la tecnología para evitar cualquier distracción. Deberás apagar tu dispositivo móvil y tu computadora, para que ninguna noticia, llamada, mensaje o actualización en las redes sociales, interrumpa tu momento de estudio.
Pero además es necesario que cuentes con alguna habitación en donde puedas estar aislada para que nadie perturbe tu silencio, la que deberá ser lo suficiente cómoda para que te concentres, sin llegar al punto de relajarte, porque no queremos que te quedes dormida.
Mientras sea posible, es preferible siempre que puedas leer con luz natural, es decir dejando una ventana abierta para que ingrese en la habitación, la luz del día. Pero en el caso de no ser posible o si tuvieras por ejemplo, que estudiar de noche, una buena opción es contar con una lámpara de luz blanca. 
Si bien el silencio es necesario para la concentración, hay quienes prefieren escuchar música de fondo. Si éste fuera tu caso, te aconsejamos tener preparada con anterioridad, una lista de reproducción de temas que propicien la relajación. Puedes optar por música clásica, tántrica, para alinear los chakras, entre muchas otras opciones que te ayudarán a concentrarte para preparar tu examen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook