Estamos en Facebook

Busca en google

domingo, 12 de abril de 2015

Empatía, ¿dónde?


Hay veces en que no sé si encontrar las palabras exactas o permanecer en silencio. Cada persona que conozco, en verdad es un mundo diferente y después dicen que todos los hombres son iguales, o que todas las mujeres lo son... 

Tratar de entender al otro no resulta una tarea sencilla porque tal vez nunca podamos crear una situación empática, porque para ello tendríamos que alejarnos de nuestra propia existencia.  

Es por esto que a veces hay situaciones en las que intentamos, hasta el cansancio, descifrar qué nos habrá querido decir la otra persona, ya sea con palabras o bien con sus acciones o silencios. Es entonces cuando no sabemos si lo que estamos recibiendo es una respuesta a algún estímulo que nosotros mismos enviamos a nivel inconsciente, o si el otro simplemente piensa tan diferente que es imposible seguirlo en el tren.

Y por momentos me parece que tal vez todo sería más fácil si fuéramos capaces de decirnos las cosas de frente, mirándonos a los ojos y desnudando nuestras realidades. Pero claro que además el mundo sería un caos al estar carente de filtros, porque más allá de los desencuentros, pareciera que no a todos les gusta escuchar siempre la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook